IMPULSÓ ROTACIÓN DE CULTIVOS

Topo Rodríguez, en General Madariaga

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, mantuvo ayer, en la Municipalidad de General Madariaga, diversos encuentros de trabajo con distintos grupos de productores zonales, en el marco de la intensa agenda de diálogo que el titular de la cartera viene desarrollando en todo el interior de la Provincia.
Junto al intendente Cristian Popovich, el Topo Rodríguez se reunió con la Comisión Administradora de Servicios Rurales (CASER), formada por productores que, conjuntamente con el Municipio, trabajan en mejoras de caminos vecinales que hacen a la logística de la producción agropecuaria. En ese sentido, el Ministro destacó el funcionamiento de la CASER y junto a sus miembros analizaron el estado de la infraestructura vial local.
En una posterior mesa de diálogo con pequeños y medianos productores zonales con quienes se analizó la situación agrícola y ganadera, el Ministro recogió inquietudes y reiteró que “por iniciativa del Gobernador Daniel Scioli y con el apoyo del Banco Provincia estamos dando fuerte impulso al maíz, al girasol y al trigo, porque la rotación de cultivos y la diversificación productiva son imprescindibles para garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestros suelos. Esa rotación y el fortalecimiento de pequeños tamberos son, hoy, nuestras prioridades”.
Dada la importancia que está adquiriendo la raza vacuna Limousin, de origen francés y de creciente desarrollo en la Argentina, el titular de la cartera agraria provincial rubricó la resolución que declara de Interés al Congreso Internacional Limousin 2014, que se realizará en nuestro país en noviembre de este año.
Se destacó también la buena marcha del módulo sanitario del Plan Ganadero Provincial en Madariaga, que incluye los servicios de 10 veterinarios con asistencia a 196 productores ganaderos.
Por la tarde, el Ministro Rodríguez -junto al jefe comunal y un grupo de productores- recorrieron campos y caminos rurales de la zona.
Acompañó al titular de la cartera agraria, el Asesor Claudio Rosa y participaron de las distintas instancias de trabajo el Director Regional Buenos Aires Sur del SENASA, Gabriel Meléndez; el Coordinador de Inocuidad de ese mismo organismo, Miguel Ángel Aguilar; el representante zonal del Ministerio de Asuntos Agrarios, la Directora de la Escuela de Educación Agropecuaria Nro 1 de Madariaga, el titular del Centro de Educacion Agropecuaria Nro 20, representantes de los Clubes de Pesca de las lagunas Los Horcones y Salada Grande, de la Asociación de Porcinos local, de laboratorios, productores frigoríficos, veterinarios que participan del módulo sanitario del Plan Ganadero en la región, directivos de la CASER, concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal, entre otros.

COMENTARIOS