None
EXPOJUNIN 2014

Llega la fiesta del campo y la ciudad

Se ultiman los preparativos para la tradicional muestra que organiza la Sociedad Rural de Junín.

La 68º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, 21º Muestra Dinámica y Actualización Técnica; 25º de Granja, 19º ExpoCanina se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Junín los días 15, 16, 17 y 18 de agosto.
Las autoridades de la entidad ruralista juninense, encabezadas por su titular, Rafael Torello, se encuentran ultimando detalles de cara a la apertura de la muestra, que contará como ocurre tradicionalmente con la participación de empresas del agro, industriales, comerciales y prestadoras de servicio.
Además, se prevé una intensa actividad en materia de charlas, conferencias y disertaciones, además del Salón de la Mujer, que anualmente desarrolla la conductora Niní Ceci.
Rafael Torello resaltó que “la ExpoJunín está posicionada entre las cuatro o cinco más importantes del país” y destacó las ventajas comerciales que le feria brinda a diferentes firmas de Junín y la zona.
“Se generan muchísimos negocios, a pesar de que la hacemos en una época que no es la ideal para el campo porque estas muestras nacieron como ganaderas y se fueron expandiendo”, explicó.
 En cuanto a otras atracciones, señaló que se cerró el sorteo de un auto y se está en vías de confirmar el nombre del artista que protagonizará el número musical principal.

La Rural en “Contexto

Juan Bautista Blanc y Rodrigo Di Biaggio, socios de Contexto Estudio, agencia responsable del desarrollo comercial y publicitario de ExpoJunín 2014, hablaron con Medio del Campo sobre la nueva estrategia de marketing y la incorporación de cada vez más expositores en esta muestra que ya se instaló entre las más importantes de la Argentina.

-¿En qué momento del trabajo se encuentran?
-Blanc: hace tres meses que estamos abocados al desarrollo del posicionamiento y comercialización del acontecimiento; desde el principio hubo consenso sobre la oportunidad de destacar el diferencial de nuestra exposición, ya que los atributos están a la vista, sólo tenemos que potenciarlos y exhibirlos. Si bien se trata de un trabajo a mediano plazo esperamos que se vea algo este año.

-¿Cuáles son esos atributos?
 -Blanc: para los expositores locales y regionales se trata de la oportunidad de participar en un  evento en el que la relación entre el precio que pagan por el espacio y la cantidad de gente que se acerca redunda en una excelente inversión. Para las marcas nacionales implica la llave para relacionarse con un público que no podría contactar de otra forma. El desafío está en la vinculación con empresas a nivel nacional y en eso estamos.  Con relación al público en general, creo que en esta región somos naturalmente críticos con “lo nuestro”. Por momentos tengo la sensación de que la Expo está mejor posicionada fuera de los límites de nuestra ciudad. Es en la charla con gente de afuera que uno encuentra el valor de nuestra exposición. Contamos con un predio de más de doce hectáreas, una cúpula de tres mil ochocientos metros cuadrados y una ubicación estratégica para desarrollar negocios, no es un dato menor, nuestro evento se desarrolla sobre una de las rutas más importantes del país. Ese es nuestro diferencial, el resto es trabajo de contenido, completar de sentido cada metro es el desafío.

-¿Cómo es la nueva imagen de la Expo?
-Di Biaggio: el desafío era representar un lugar de referencia donde convergen el campo y la ciudad. El “arco” de la Ruta 7 es para nosotros un elemento neutro que integra a todas las actividades que se desarrollan en el interior del predio y representa un “mojón” para todos los juninenses. 

COMENTARIOS