42 MILLONES DE HECTÁREAS SEMBRADAS

Lanzan segunda etapa de Plan Agroalimentario

El gobierno lanzó la segunda etapa del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020, que prevé elevar de 36 a 42 millones de hectáreas la superficie sembrada en la Argentina. Fue lanzado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela; Trabajo, Carlos Tomada; y Ciencia y Técnica, Lino Barañao. En la presentación en un hotel de Puerto Madero participaron los ministros de la Producción de provincias y agricultura, así como decanos de distintas facultades.
El lema del encuentro fue “De las Metas a las Políticas”, que tiene como propósito central lograr el diseño de herramientas para alcanzar los objetivos planteados en la fase previa y desarrollar nuevos desafíos productivos de cara al 2020.
“Tenemos que pensar en una Argentina agroalimentaria, dejar de ser exportadores de materias primas y empezar a exportar alimentos con alto valor agregado, generando más puestos de trabajo, desarrollando la tecnología en el campo, optimizando la educación rural y promoviendo así el arraigo”, remarcó Casamiquela.
Indicaron que el 30 por ciento de la población del orbe es clase media que necesita proteínas animales.
Las políticas de desarrollo productivo e innovación para el sector agroalimentario buscan afianzar a la Argentina como uno de los principales proveedores de alimentos a nivel global, dado que si bien en la actualidad se estima que la población mundial ronda los 7.200 millones de personas, se proyecta que para el 2020 se llegará a los 7.600 y para el 2030 a los 8.300 millones de habitantes. n

COMENTARIOS