None
CAMPOS INUNDADOS

Pedido de “emergencia” en Junín

Por los excesos de agua, el distrito presentó ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (Cedaba) un informe para que se contemple el beneficio.

Desde el 9 de abril último, Junín presentó un pedido ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (Cedaba) un pedido de “emergencia”, que aún no fue aprobado por la cartera agraria bonaerense, en la próxima reunión del organismo, que será el 30 de abril próximo.
 Es que las intensas lluvias provocaron anegamientos en distintos campos de Junín y la región, como en las zonas de La Agraria, Laplacette, Blandengues, y Baigorrita (partido de General Viamonte), entre otros puntos afectados por el exceso hídrico, según pudo constatar este diario en una recorrida.
“Pedimos la emergencia y presentamos un informe del INTA, porque hay muchas parcelas inundadas y, por ende, una importante caída en los rindes, que aún no pudimos cuantificar porque no terminó la cosecha”, afirmó a este diario el vicepresidente de la Sociedad Rural de Junín (SRJ) y delegado de la SRJ ante Carbap, Rodrigo Esponda. Y se quejó por la demora del gobierno provincial en decretar la emergencia.
 No obstante ello, el dirigente agropecuario local aclaró que el beneficio “sólo contempla una prórroga de seis meses en el pago del impuesto inmobiliario rural y en ingresos brutos para las parcelas afectadas, pero no otorga créditos blandos ni ninguna otra herramienta financiera al productor”. 

COMENTARIOS