ECONOMÍA AGROPECUARIA

El agro aportaría casi treinta millones de dólares por exportaciones

El agro podría aportar 29.600 millones de dólares en exportaciones por la cosecha de la campaña 2013-2014, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).
La entidad que conduce el economista Nadin Argañaraz consignó que el Valor Bruto de la producción para la presente campaña rondaría los 42.892,5 millones de dólares, dentro del cual la soja aportaría 29.538 millones a la economía argentina.
“De mantenerse este escenario, el valor bruto de la cosecha se encontraría en valores similares, e incluso levemente superior que la del ciclo anterior y de la campaña récord de 2010-2011”, indicó el informe.
Si se consideran los tres principales cultivos, soja trigo y maíz, y “se tiene en cuenta un coeficiente razonable de toneladas exportadas/toneladas producidas, el valor de las exportaciones podría ascender a 29.643 millones de dólares durante el 2014”.
En este escenario, particularmente las exportaciones de la soja alcanzarían los 23.630 millones de dólares, con una cosecha récord estimada en 54 millones de toneladas, indicó Argañaraz, quien realizó el análisis con Valentina Bulgarelli.

COMENTARIOS