None
COSTUMBRES ARGENTINAS

Choripán, el sandwich preferido

Una de las marcas registradas de la Argentina es indudablemente el choripán, siempre infaltable en un asado, elección predilecta para muchos a la hora del almuerzo en un alto de su jornada laboral y parte de una costumbre que se mantienen en el tiempo.
Rey de las canchas de fútbol, clásico del asado de los domingos, con criolla o chimichurri, el emblemático choripán presente donde haya una reunión de familia o amigos fue el protagonista de un novedoso festival.
Se trata del Festival Mundial del Choripán que nació de una convocatoria pública y abierta para los especialistas del rubro y restos que se aventuren a agregar a sus cartas sus propias versiones del emblemático sandwich de chorizo, considerado un sello representativo de la cocina local y la cultura gastronómica argentina. La ciudad de Córdoba, la capital del choripán, suscripta por los mismos cordobeses, fue el lugar donde se organizó el Festival Mundial del Choripán, en el Parque Sarmiento. En este marco, el choripán Paladini, llevado al festival de la mano del carrito de "La Colo", ganó el premio al Mejor Choripán, en una competencia contra los otros exponentes de la región.
El acontecimiento se desarrolló el pasado 15 de marzo y contó con una concurrencia de 35 mil personas que celebraron una noche de fiesta con entrada libre y gratuita.
Indudablemente, el choripán ocupa un lugar preferencial en la lista de sandwiches de los argentinos, sin olvidarse del clásico de milanesa o el tradicional jamón y queso, con lechuga y tomate como ingredientes básicos.
A fines de 2013, Paladini abrió la discusión y fue sponsor de una polémica que atrapó al público: ¿cuál es el sandwich más argentino? El ganador absoluto fue el choripán, y no por casualidad, sino por tradición, por costumbre y por ser una propuesta gastronómica exquisita.
Obviamente el pan y el aderezo son partes importantes de este ícono gastronómico, pero sin dudas lo más importante es utilizar el mejor chorizo. 

COMENTARIOS