BUENOS AIRES

Miel: se exporta el 95%

La provincia de Buenos Aires produce el 41 por ciento de la miel del país y exporta el 95 por ciento, en especial a Estados Unidos.
El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, dio el dato luego de supervisar junto al titular de Producción Apícola, Ariel Guardia López, la Chacra Experimental de Gorina, y consideró que los logros se deben al trabajo de 6 mil productores.
“En su mayoría son pequeños y medianos productores, distribuidos en 7 regionales apícolas”, señaló Rodríguez en la Chacra Experimental acompañado también por el subsecretario Juan Ángel Cruz y el jefe de Gabinete ministerial, Lucas Romero.
Guardia López, en tanto, dijo que “nuestro equipo de profesionales en cada una de las regiones agroecológicas ya está haciendo un seguimiento de la cosecha 2014, cuyos números finales tendremos en marzo”.
Las mencionadas regiones son Norte, Noroeste, Área Metropolitana, Cuenca del Salado, Sudeste, Delta y Sudoeste y en estas tres últimas zonas se conformaron consorcios constituidos con personería jurídica, cuyo objetivo fundamental es la exportación directa de los productores a los importadores en diferentes puntos del mundo. 

COMENTARIOS