None
ÁREA PROYECTADA PARA ESTA CAMPAÑA

La siembra de maíz alcanzó el 82.8%

La siembra de maíz en todo el país alcanzó el 82.8 por ciento del área proyectada para esta campaña 2013-2014 en 3.3 millones de hectáreas.
El retraso es del 5 por ciento respecto del ciclo anterior 2012-2013 apuntó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“Las diferencias en el avance de siembra respecto de la zafra pasada se debe a las demoras que hubo en las zonas como el NOA, NEA, Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos”, manifestaron los técnicos del PAS.
La falta de humedad en superficie impidió al productor realizar una adecuada implantación del cereal, considerando mientras que las “lluvias que se vienen registrando durante las últimas semanas en el NOA permiten avanzar con las tareas de implantación de los maíces tempranos”.
A pesar de registrar un atraso en las coberturas a causa de la demora por las lluvias, se espera poder implantar el área proyectada para esta campaña.
En el NEA, más específicamente en la provincia de Formosa, en 15 días comenzarían a trillarse los materiales templados implantados durante el mes de agosto. 

COMENTARIOS