None
COLEGIO DE VETERINARIOS BONAERENSE

La actividad fue revalorizada

Con la participación de más de 750 profesionales de todo el país se concretó la octava edición de las Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica en Mar del Plata.

Se desarrolló la octava edición de las Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica organizadas por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de más de 750 colegas de todo el país.
Como en todas las ediciones, se llevó adelante un programa muy completo, que contó con 58 conferencias divididas en seis áreas temáticas (Pequeños animales, Bovinos y porcinos, Equinos, Producción Avícola, Bromatología y Tecnología de los Alimentos y Animales no Tradicionales).
Además, la doctora Carmen Lorente Méndez, una de las cuatro especialistas en dermatología veterinaria de España, tuvo a su cargo cuatro conferencias en lo que configuró la Segunda Jornada de la Sociedad de Dermatología Veterinaria.
Con el imponente marco del Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata como sede del encuentro, del acto de inauguración participaron junto al doctor Mario Carpi, presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires; el doctor Luis Barcos, representante regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal para las Américas, el doctor Eduardo Pons, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, y el doctor Alejandro Cristaldi, subsecretario de Salud de la municipalidad de General Pueyrredón.
 El doctor Barcos destacó que “la profesión veterinaria tiene muchísima importancia para la humanidad ya que es la primer barrera de la zoonosis y es la persona que trabaja en proteger la salud de los animales ya sea para mejorar su productividad y dar más alimento a la población, como para mejorar la salud de mascotas que en definitiva van a mejorar el bienestar de los humanos”.
A su tiempo, el doctor Carpi resaltó la importancia del acontecimiento como punto de encuentro y capacitación, a la vez que resaltó la importancia de los temas y la jerarquía de los disertantes internacionales invitados especialmente para esta Jornada.
Finalmente, durante la cena de clausura, se hicieron entrega de nueve menciones a los mejores posters presentados en todas las áreas. 

COMENTARIOS