None
INGENIERÍA AGRONÓMICA DE LA UNNOBA

Estudiantes desarrollaron una huerta

La asignatura Horticultura y Floricultura planifica cuatro prácticas compartidas entre Junín y Pergamino.

Estudiantes de Ingeniería Agronómica de la UNNOBA desarrollaron una huerta en el Jardín Botánico de Junín, como parte de  las prácticas que desarrollan en la materia Horticultura y Floricultura.
La asignatura planifica cuatro prácticas compartidas entre Junín y Pergamino. La preparación de inicio de cultivo se hizo en Junín, pero los propios estudiantes decidieron cuidarla y continuarla como lo están haciendo actualmente.
“La idea es darle continuidad a este proceso y desarrollar una investigación básica en hortalizas, para lo cual necesitan la instalación de una electrobomba de tres kilos de presión para poder instalar riego por goteo. La idea es que en 2013 esté funcionando a pleno el invernadero y producir verduras frescas desde el Jardín Botánico”, dijo la docente de la cátedra Susana Martínez.
Actualmente, tres alumnos viajan una vez por semana a La Plata para hacer sus tesis sobre tomate, pero se prevé que el año que viene ya puedan hacerlo en Junín.
 Los objetivos que se plantea la cátedra son de docencia, investigación y extensión, sin descontar que en un futuro la tarea desarrollada pueda desembocar en un proceso productivo concreto. 

COMENTARIOS