CON EL AGUA AL CUELLO

Quejas por la presión impositiva

Los productores advierten que al problema de las inundaciones se suma la presión fiscal de la administración bonaerense.

“El gobernador Daniel Scioli, en forma unilateral e inconsulta, ha establecido un nuevo revalúo y ahora unido al Impuesto Inmobiliario Complementario, los pequeños productores van a pagar el Inmobiliario Rural igual que el productor que tiene miles de hectáreas”, disparó el dirigente de la Federación Agraria, Guillermo Gianassi.
En medio de las inundaciones que afectan a vastos sectores del territorio bonaerense, la Mesa Agropecuaria Provincial había solicitado a Scioli la postergación de la tercera cuota del Inmobiliario Rural que debía cancelarse este mes.
“En los últimos días finalizamos el pago de la última cuota y es siete veces lo que veníamos pagando, por lo que realmente es un esfuerzo enorme el que hacemos”, puntualizó Pedro Apaolaza, vicepresidente segundo de Carbap. En declaraciones al portal de noticias de la Gobernación, Apaolaza dijo que “se seguirá conversando sobre el tema”, pese a no tener “ningún avance, hasta ahora”.
En tanto Gianassi afirmó que “las cosas no están bien ni en la provincia ni en el país para los productores”.
Los dirigentes coincidieron en señalar como problemática más urgente y acuciante para los productores rurales de la Provincia “la necesidad de una reforma impositiva”.
“Necesitamos poner las cosas en orden, porque esto se convirtió en un cúmulo de tasas y de impuestos que ya es imposible atender. El productor quiere realmente salir adelante, pero hay muchas cosas que nos están frenando, así que es necesario ir saltando esos escollos”, consideró Apaolaza. 

COMENTARIOS