None
SELLOS E INGRESOS BRUTOS

Arba detectó evasión en arrendamientos de campos

Tras una serie de inspecciones, el organismo encontró 3.500 casos de alquileres de parcelas rurales que no pagan impuestos al fisco.

El gobierno bonaerense le puso la lupa a las operaciones comerciales que realizan los dueños de campos. Y luego de una serie de inspecciones, detectó 3.500 casos de arrendamientos rurales que no pagan al fisco impuestos a los Sellos e Ingresos Brutos.
Según estipula la normativa vigente, todos los propietarios de tierras rurales que arriendan sus campos deben informarlo al fisco y declarar ingresos, así como también pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos.
De acuerdo a lo que trascendió en la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), a partir del cruce de datos entre los registros de titularidad de los campos, lo que declara el contribuyente en el Impuesto a las Ganancias y lo que informa en el organismo de recaudación provincial, se avanzará con tareas de fiscalización e intimaciones en casos donde se encontraron irregularidades.
Para conformar el universo de fiscalización, los agentes de Arba cruzaron datos propios con información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Registro de la Propiedad. Así, se seleccionaron a aquellos contribuyentes que declararon al fisco nacional ganancias en el período 2010 superiores a los $84 mil y que dicen tener “rentas de primera categoría”, es decir, arrendamientos de un predio.
En las primeras semanas del operativo sobre arrendamientos rurales, según trascendió, se resolvieron 14 casos de campos de la zona de Pergamino, Lincoln, Rojas y Vedia, que debían al fisco $ 1.310.657 de impuestos en concepto de Ingresos Brutos y Sellos. “En todos los casos, los contribuyentes reconocieron la deuda y regularizaron su situación ante el fisco provincial”, se indicó.

COMENTARIOS