ACTIVIDAD LECHERA

Se acerca Mercoláctea 2012, del 9 al 12 de mayo

Se realizará del 9 al 12 de mayo en San Francisco, Córdoba.

Marcoláctea es la exposición del sector lácteo que se realiza tradicionalmente en el mes de mayo, y que este año se llevará a cabo del 9 al 12.
Desde sus inicios en 2001, se sitúa en la Sociedad Rural de San Francisco, provincia de Córdoba. Allí se dan cita todas las empresas que exponen sus productos y servicios necesarios para la actividad láctea. Asimismo tienen lugar diversos talleres y seminarios de capacitación, a cargo de renombrados disertantes y con lo que es preciso saber en materia de lechería.
Sede de los certámenes de mayor jerarquía, quesos, dulce de leche, alfajores y forrajes conservados; dinámicas a campo con lo último en calidad forrajera y la presencia y jura ganadera de los mejores ejemplares de las cabañas más prestigiosas; gran presencia de empresas internacionales, que buscan oportunidades comerciales a raíz de las rondas de negocios y diversos herramientas que la organización pone a servicios de los visitantes.

El camino del macho Holando

Un espacio dedicado a la producción de carne tendrá lugar en Mercolactea 2012 con "El camino del macho Holando", ámbito ideado para actualizarse en las últimas tecnologías y conocer nuevas estrategias productivas a través de un ciclo de conferencias, exposición de corrales y procesos. Estará dirigido a los productores tamberos e invernaderos, a técnicos y asesores y al público en general. La entrada es sin cargo, pero se requiere de acreditación previa.
   Habrá un Ciclo de Conferencias, pensado en las necesidades del productor, que se realizará del miércoles al viernes. Los temas girarán en torno a las alternativas productivas para el novillo Holando Argentino.
    Serán tres días de capacitación con presentaciones sobre experiencias en la crianza, producción e industrialización. Entre algunos de los temas de las conferencias, pueden destacarse: "Novillo Holando: Una opción para diversificar la producción en el tambo", dictado por Mariano Peralta, de Vetifarma.
   También disertará sobre "Experiencias en la producción del novillo pesado. Resultados y calidad de producto" a cargo de Néstor Latimori, de INTA Marcos Juárez. Se abordará "Experiencias de integración en la Cadena de Producción, el novillo Holando Argentino en la Cuota Hilton", por Mariano Brave, de  la Asociación Criadores Holando Argentino (ACHA).
El "Sistema de producción y calidad de carne del Holando de consumo liviano", será dictado por Sebastián Vittone, del INTA Concepción del Uruguay y la conferencia "Alternativas tecnológicas en el nuevo escenario de precio para recría y engorde de Holandos", será responsabilidad de Atilio Ciuffolini, de TEKNAL.