None
AVANCES DE LA UNNOBA

Laboratorio de Agrobiología

El espacio, cedido en comodato por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), servirá para realizar tareas de investigación y desarrollo.

La UNNOBA inauguró en su sede de Pergamino el Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Agrobiología “Ingeniero Agrónomo José T. Lerner”, cedido en comodato por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco del convenio de la Unidad Integrada UNNOBA- INTA.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente pergaminense, Héctor Gutiérrez, quien anunció que la Fundación del Centro Regional Universitario de esa ciudad efectuará un aporte anual para financiar investigaciones en el área de genética.
Además, manifestó su satisfacción por el crecimiento de la Universidad y afirmó: “Alguna vez dijimos que la Universidad iba a cambiar la fisonomía de la región, y esto es hoy una realidad. La UNNOBA ha sido la creación más importante que en este siglo ha desembarcado en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires”.
“La inauguración de este laboratorio tiene que ver con la preocupación de sus autoridades y la colaboración del INTA en pos de ir mejorando las condiciones con que los estudiantes pueden ir desarrollando sus prácticas y las tareas de investigación”, agregó.
En el plano de los anuncios, Gutiérrez confirmó que la Fundación Centro Regional Universitario se reunirá con las autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales y con la coordinación de la carrera de Genética para “discutir la asignación de cien mil pesos anuales para impulsar tareas de investigación en el área”.
En la continuidad de los discursos, el ingeniero Jorge Carrete, representante de la Estación Experimental de INTA Pergamino, destacó la importancia de la integración con la UNNOBA y valoró la creación de la Unidad Integrada UNNOBA- INTA.
“El INTA tiene la decisión política y la vocación de integrarse a la UNNOBA, de colaborar con la Univerisdad y de hecho se formó la Unidad Integrada con un único propósito que es sumar esfuerzos para el crecimiento y desarrollo de la región”, aseguró.
 
Alianza estratégica

El último orador de la ceremonia fue Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, quien señaló: “Para una joven universidad era un desafío muy alto y de un enorme riesgo tener su principal alianza institucional con la institución de desarrollo tecnológico más importante de toda la región. Pero la universidad pública debía plantearse ese desafío y debíamos estar a la altura de las circunstancias”. 

COMENTARIOS