ECONOMIAS REGIONALES

Millonaria inversión en Salto y Arrecifes

Con una inversión de U$S 16,2 millones, la productora de semillas de maíz y soja Satus Ager inauguró ampliaciones y mejoras en sus dos plantas de proceso de Salto y Arrecifes. El acto contó con la presencia del secretario de Agricultura, Lorenzo Basso; y del titular de Satus Ager, Martín Jarmoluk.
"Este es un avance muy importante para todos los integrantes de nuestra empresa. Seguimos invirtiendo en nuestro país y mejorando nuestras instalaciones para continuar en la búsqueda, como desde hace dieciséis años, de poder brindar un servicio de excelencia", señaló Jarmoluk.
A partir de la obtención de un producto final de alta calidad reafirmamos nuestra vocación por agregar valor argentino, indicó el empresario.
En las instalaciones que la compañía posee en la localidad de Salto se agregaron 12 nuevas celdas de secado aumentando, de esta manera, un 20% la capacidad de secado de maíz en espiga.
Por su parte, en la Planta Arrecifes se instaló una nueva torre de clasificación, que en su primer año está en condiciones de producir 600.000 bolsas de maíz y/o girasol. Se agregaron 6 silos de secado de maíz en espiga, aumentando la capacidad en un 50%; se amplió la planta de silos N°3 y se reacondicionó la N°1.
También, se optimizó la cámara de frio, la balanza dinámica para carga de camiones y se repararon los techos de los depósitos.
Con la intención de mejorar las condiciones habitacionales del personal temporario contratado por la empresa, Satus Ager llevó adelante la reingeniería de todos sus campamentos.
Se instalaron 40 casillas con cocina y dormitorio, 135 módulos dormitorio, 170 baños químicos propios y 100 alquilados, 20 carros de transporte de personal y 100 teléfonos celulares.

COMENTARIOS