None
MUESTRA DEL CAMPO Y LA CIUDAD

Se lanzó la Expo Junín 2012

Se desarrollará entre el 17 y el 20 de agosto y la entrada tendrá un costo de 20 pesos, excepto el viernes 17, que será gratuita, y el domingo 19, que ascenderá a 40 pesos.

La ExpoJunín 2012 se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural, para poner en la vidriera del noroeste bonaerense todos los adelantos tecnológicos y los avances científicos que permiten el crecimiento de la actividad agropecuaria.
El lanzamiento oficial de la 66º exposición ganadera, industrial y comercial, la 19º muestra dinámica, la 23º de granja y la 17º canina se efectuó en la carpa de eventos que la entidad ruralista juninense posee en su predio de Ruta 7 y Camino al Balneario; el acontecimiento fue encabezada por el presidente de la institución, Rodrigo Esponda, y contó con la presencia del intendente Mario Meoni, entre otras autoridades e invitados especiales.   
 Fue precisamente Esponda el encargado de darles la bienvenida a los productores y empresarios presentes en el lugar y a su vez difundir el programa diseñado para la exposición.
 Al respecto, el dirigente comentó que el cronograma de actividades y atracciones para este año fue armado “con el mismo criterio de siempre, porque creemos que esta es una exposición donde se expresa Junín”. A partir de esa idea, señaló que “lo importante es que tenga participación y se vea representada la mayor cantidad de sectores posibles, dado que la nuestra es una muestra muy importante no sólo en la consideración local sino también de la provincia”.
 En la misma línea, Esponda adelantó que “un año más vamos a darles la oportunidad a las entidades deportivas de todas las disciplinas para que difundan su labor. Por este predio pasan 60.000 ó 70.000 personas en los cuatro días y nos parece oportuno que cada visitante sepa con qué club cuenta en su barrio y qué variantes le ofrece para hacer tareas físicas o recreativas”.
 Otro de los ejes que se pretende explotar a partir de la expo es la defensa del medio ambiente. Sobre ese punto, el titular de la Rural anticipó que habrá un espacio a cargo de la empresa GIRS S.A., que tiene la concesión del Relleno Sanitario, donde se montará “una campaña que apuntará a la concientización de la gente”.
 En lo que refiere al ciclo de conferencias, estarán las charlas técnicas del INTA y las organizadas por nosotros junto con la Municipalidad de Junín. De estas últimas se destacan las de Martín Lousteau, ex ministro de Economía de la Nación, y Javier González Fraga.
 Como todos los años, se presentará  un número artístico de renombre nacional y en este caso será el turno de Los Nocheros. “Vamos a contar con un espectáculo de primer nivel. Estuvimos haciendo las negociaciones y realmente estamos muy satisfechos de que se haya podido cerrar de manera favorable, porque entendemos que un show de ese calibre jerarquiza a la exposición”, expresó Esponda.
 En cuanto al precio de las entradas, el viernes 17 será gratuito, ya que se pretende contar con una asistencia masiva de estudiantes de los niveles primario y secundario. Para el sábado 18 y el lunes 20 se estipuló el cobro de veinte pesos, mientras que el domingo 19 el ingreso costará cuarenta pesos. “Con todas las entradas vendidas, el lunes a última hora se realizará el sorteo de un auto 0 kilómetro”, destacó Esponda. 

COMENTARIOS