Eduardo Buzzi: “Los productores estamos amenazados de desaparición”

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó ayer que hay “bronca” en los productores agropecuarios y remarcó que los mismos están “tremendamente amenazados de desaparición”.
“Cuando se mira alrededor, al sector productivo, agropecuario,  que en los últimos días somos noticia por el valor de la soja, por el mayor precio de la soja en cuatro años, entonces cualquier desprevenido podría decir, mirá los productores, qué bien que les va”, sostuvo Buzzi en declaraciones radiales.
El dirigente explicó: “Que la soja valga eso no quiere decir que todos los productores están bien, desde La Quiaca hasta el  Valle de Río Negro, los productores que somos de pequeña y mediana escala, hoy estamos tremendamente amenazados de desaparición”.
“¿Entonces quién tiene la soja? ¿La tienen los 250 mil productores agropecuarios de la argentina? No, la tienen dos o tres mil tipos, los demás la vendimos con anticipación, en su momento en octubre o noviembre para comprar fertilizantes, para hacer canjes, para sembrar y producir”, expresó.
Buzzi sostuvo que “el 30 ó 40 por ciento de los productores estuvo vendiendo esta soja para mantener a su familia, y a un valor mucho menor”.
Respecto a la apertura de tres millones de toneladas de maíz para la venta externa que autorizó el Gobierno, aseguró que “el 90% de ese maíz lo terminan exportando cuatro multinacionales”.
“Están terminando al pequeño y mediano, están gobernando para que haya una concentración donde un par de miles de tipos y tres o cuatro grandes multinacionales terminen siendo los grandes ganadores de la actividad agropecuaria argentina”, puntualizó.
Por otra parte, en un nuevo 1° de mayo, la FAA remarcó la “labor” de los trabajadores, al considerar que “son la base del crecimiento y desarrollo” del país.
En un comunicado, asimismo, reiteró “la importancia de sostener la unidad de los trabajadores en la lucha diaria” y los saludó en su día.
“Pues a pesar de los intentos de división que pudiera haber, sólo unidos se pueden enfrentar los avasallamientos y defender los derechos legítimamente adquiridos”, indicó.