Se realizará en la UNNOBA, el 46° Congreso Argentino de Producción Animal
EN SEPTIEMBRE

Se realizará en la UNNOBA, el 46° Congreso Argentino de Producción Animal

El mismo reunirá a referentes nacionales e internacionales donde se dialogará acerca de diferentes temáticas.

Se anunció la realización del 46° Congreso Argentino de Producción Animal, el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre de este año bajo el lema “Intervenciones para sistemas sustentables”. El mismo reunirá a referentes nacionales e internacionales en torno a distintos aspectos vinculados a la producción animal.

La presentación se hizo a través de una rueda de prensa de la que participaron el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi, la presidenta de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), Adriana Andrés; el presidente de la comisión organizadora del Congreso, Omar Scheneiter; el secretario de la Producción del Municipio de Pergamino, Javier Genoud; y Juan Carlos Lisa, integrante del Centro Regional Buenos Aires Norte de INTA.

En este sentido, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit afirmó que “Argentina tiene un liderazgo en el tema alimentario, pero este liderazgo hay que ejercerlo en determinadas condiciones. El tema de la sustentabilidad que va a atravesar el Congreso es uno de los mandamientos que tiene la educación superior en su conjunto”.

A su turno, la presidenta de la Asociación Argentina de Producción Animal, Adriana Andrés, describió la tarea que lleva adelante la APA. “Es una institución que todos los años realiza este Congreso y que a la par de este evento promueve distintas actividades que nuclean a docentes, investigadores, productores, asesores, estudiantes y a todo aquel que tenga algún involucramiento con la producción animal”, afirmó Andrés. Y continuó: “Nuestro objetivo es transmitir conocimientos y producirlo de la mano de distintos actores universitarios, políticos y del ámbito productivo”.

En este sentido, Omar Scheneiter, presidente de la comisión organizadora del encuentro destacó las expectativas por el carácter híbrido que tendrá el Congreso: “El congreso tendrá actividades presenciales y virtuales, con una importante interacción de los distintos actores que hacen a la producción animal. Prestigiosos investigadores internacionales harán su aporte en torno al lema que hemos trazado para este encuentro de intervenciones para sistemas sustentables”.

“Hemos convocado a investigadores que están en la frontera del conocimiento de Francia, España y Estados Unidos y contaremos también con la presencia de nuestros pares americanos de la Asociación que vincula a quienes trabajan en producción animal”, puntualizó Scheneiter.

COMENTARIOS