Cuenta con líneas de ventiladores para granjas.
Cuenta con líneas de ventiladores para granjas.
AIREACIÓN Y TRANSFERENCIA NEUMÁTICA DE CEREALES

Cirigliano S.A. proporciona soluciones para hacer valer más la producción de granos

Los sistemas de aireación y transferencia neumática de Cirigliano S.A., de avanzado diseño, permiten obtener el máximo rendimiento. Los equipos y sus rendimientos pueden conocerse en el stand 304 de Expoagro.

La empresa Cirigliano S.A., radicada en Junín hace 103 años con extensa trayectoria industrial a nivel latinoamericano, especializada en sistemas de ventilación para distintos procesos agroindustriales y de otros sectores, expone sus productos en Expoagro 2023. 

Una variedad de productos que se aprecian allí y resultan de  utilidad para el agro.

En diálogo con Democracia, Licenciado Sergio Cirigliano, presidente del directorio de la firma, explicó que se continúa con la fabricación de la Transferidora neumática de granos bajo, licencia de Walinga Inc, Canadá. “Es una máquina que sirve para cargar y descargar tanto en silos como en celdas, desde camiones o silos secadores. Proporciona mucha facilidad al productor acopiador, en cuanto a capacidad de manejo de granos. Puede limpiar un 3 por ciento de todo lo liviano y hace el transporte y limpieza de granos. Esa máquina está exhibida en el stand 304 de Expoagro”, comentó.

Allí también se expone todo lo que refiere a la línea tradicional de los equipos de aireación, ya sea normal, reforzada y enfriado para la conservación de granos y semillas.

“Producimos el secado a través de los ventiladores axiales. De esa manera se puede tener el cereal hasta dos años de levantado y venderlo en el momento que el productor desee”, dijo.

“Tenemos también toda la línea de ventiladores para granja, para criaderos de pollo, ponedoras, parrilleros y para toda la línea de porcinos. Son ventiladores de bajas revoluciones y bajo nivel de ruido, por lo tanto el animal no se estresa y puede comer en condiciones favorables”, sostuvo.

Agregó que junto a esa línea, se provee toda la de ventiladores axiales para los pozos de congelados, ya sea para pozos de congelados para carne o  para pescado, y toda la línea de ventiladores industriales.

Respecto a la sequía imperante en los campos y las olas de calor que hubo, se le preguntó si eso había obligado a hacer algún cambio a las máquinas o, si había habido mayor demanda de las mismas. El industrial respondió que no, eran siempre los mismos, no tienen una adaptación  por el tema de la sequía, aunque sin dudas había sido un año muy atípico, “con una sequía pocas veces vista en nuestra zona, afectándola bastante”, sostuvo.

Consultado si les había faltado materia prima o productos para la industria, Sergio Cirigliano sostuvo que la firma era distribuidora de la marca Weg, en cuanto a motores, variadores. “Con toda la línea de motores nos vinieron proveyendo bastante bien pero con la línea de variadores de velocidad y arrancadores suaves, tenemos demoras y algunas complicaciones dado que, por ejemplo, se vendían los ventiladores y después para poder entregar los tableros había demoras”, dijo.

Máximo rendimiento

Es importante remarcar que los sistemas de aireación y transferencia neumática de Cirigliano, de avanzado diseño, permiten obtener el máximo rendimiento.

La instalación de ventiladores aerofoil y conductos aireadores, que enfrían el grano mediante el movimiento del aire a baja velocidad y lo mantienen a temperatura adecuada, evitan los calentamientos húmedos y secos.

La adquisición de equipos de almacenaje y secado estático de esta industria, con carga, descarga y pre-limpieza, es la opción más eficaz a la hora de medir rendimientos.

Y el transferir los granos en forma neumática, permite transportar y ventilar la cosecha de forma rápida y sencilla, sin daños y con pre-limpiadores que mantienen la calidad que la cosecha.

COMENTARIOS