Fabricantes de silobolsas aseguran que no habrá desabastecimiento
CRUCES

Fabricantes de silobolsas aseguran que no habrá desabastecimiento

La senadora nacional Carolina Losada había denunciado el desabastecimiento de granos por el faltante de silobolsas ante las restricciones en las importaciones. Desde el sector publicaron un comunicado en respuesta a la legisladora.

Recientes declaraciones de la senadora nacional Carolina Losada en la mesa de Mirtha Legrand, trajeron revuelo en el campo. Es que la legisladora alertó sobre la posible falta de silobolsas en el país, debido a las restricciones a las importaciones.

Tras ello, fabricantes de silobolsas salieron a desmentir a Losada y aseguran que funciona normalmente. En tal sentido, la empresa Río Chico aclaró que: "Por la presente describimos el estado de abastecimiento del producto de referencia, como principal productor de la región, frente a las declaraciones de la senadora Carolina Losada el sábado próximo pasado”.

“Actualmente estamos abasteciendo este producto como cada uno de los mercados que proveemos, tales como alimenticio, higiénico e industrial sin desabastecimiento alguno asegurado el producto en todos nuestros clientes y consumidores”, indicó el comunicado.  Y finalizó: “Respecto a la operación de importación específicamente, NO tenemos limitante que condicione el abastecimiento donde desde la Secretaría de Comercio como la Administración de Aduana aseguran el correcto flujo de la actividad”.

En su aparición televisiva, Losada había señalado que muchas empresas requieren de insumos importados, por lo que las restricciones han generado problemas en esas operaciones. “Hablo con empresas que fabrican silobolosas, que es un insumo fundamental en el campo. Hoy dicen que van a faltar el año que viene porque no tienen los insumos ”, advirtió.

COMENTARIOS