En Lincoln, realizarán una jornada sobre sanidad bovina
PARA SISTEMAS GANADEROS

En Lincoln, realizarán una jornada sobre sanidad bovina

La misma estará a cargo del médico veterinario, Miguel Buffarini, integrante del INTA General Villegas.

El próximo jueves 6 de octubre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una jornada de "Sanidad bovina en los sistemas ganaderos" que estará a cargo del médico veterinario, Miguel Buffarini del INTA General Villegas. Dicho encuentro se realizará en la Sociedad Rural de Lincoln, en el marco de la Expo Rural 2022.

“La sanidad animal en los sistemas de producción bovina de la Región pampeana central es un pilar fundamental de la producción ya que, muchos de los problemas que determinan la baja productividad de los sistemas ganaderos, se deben a la presencia de enfermedades que pueden ser prevenidas. El conocimiento de cómo entra una enfermedad en el rodeo, cómo se previene, cómo se diagnostica y controla, son esenciales para evitar su impacto”, informaron desde INTA.

En esta ocasión, se abordará la necesidad de la interacción de los principales actores (trabajadores rurales, ganaderos y veterinarios) con el objetivo de promover la salud animal y  el seguimiento de un esquema basado en la prevención, el diagnóstico y el control.

Las personas que estén interesadas en asistir a la jornada podrán inscribirse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/8CWTHmRwbMjCRfwU8.

COMENTARIOS