INTA realizará una importante jornada forrajera en Lincoln
CAMPO

Se realizó la jornada forrajera del INTA en la Sociedad Rural de Lincoln

En ella disertaron reconocidos exponentes del agro y la temática principal fue la innovación en el manejo del pastoreo.

Hoy, desde las 8:00 horas, se llevó a cabo la “Jornada Forrajera INTA 2022” en el salón de la Sociedad Rural de Lincoln. Se trató de un encuentro en el que se dictaron una serie de charlas en la voz de reconocidos profesionales vinculados al manejo de pasturas.

La misma fue organizada por INTA y, también, contó con el acompañamiento de la Mesa Ganadera local y con el auspicio de las empresas: “Altos de Bermúdez”, “Nutrien”, “Veterinaria Massey” y banco “Credicoop”.

Cabe destacar que la importancia de este encuentro fue brindar herramientas a productores, profesionales y estudiantes vinculados al sector, quienes podrán interiorizarse de las investigaciones actuales desarrolladas por el INTA en esta Región.

Dentro de la producción ganadera y tambera queda un amplio margen de mejora en el manejo del pastoreo, lo que genera un importante impacto en los resultados económicos y productivos de los establecimientos. Por tal motivo, el objetivo de esta jornada es mostrar las investigaciones llevadas a cabo dentro de la zona perteneciente al INTA del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, además de contar con la participación de referentes de otras regiones.

Las ponencias estuvieron vinculadas a temáticas de metodologías probadas sobre manejo de pastoreo, ensayos en territorio de pruebas de diferentes tratamientos en pasturas y experiencias desarrolladas por grupos de investigación con larga trayectoria.

COMENTARIOS