Más leche bonaerense
TAMBOS

Más leche bonaerense

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó el crecimiento de la producción lechera a partir del año pasado en el territorio bonaerense a pesar de la pandemia y aseguró que "comenzamos a revertir la crisis, y a lo largo de este año vemos volúmenes interesantes de producción y tenemos buenas expectativas".

El funcionario dijo que “debemos abordar los desafíos de la lechería de cara al futuro, pensar en alcanzar una senda de crecimiento que deje de expulsar productores, tamberos y empresarios”.

"Si uno piensa en el escenario deseable, hablamos de una lechería federal, competitiva e innovadora, que industrialice localmente y que tenga un fuerte arraigo, en definitiva, una producción láctea que promueva el desarrollo, que brinde sustento a todos los actores que participan de la cadena y que brinde productos de calidad y a precios accesibles para los consumidores", expresó Rodríguez.

Entre las causas detrás del crecimiento del sector en la Provincia, el ministro destacó el financiamiento a la producción, la inversión en infraestructura y las capacitaciones destinadas a tamberos, productores y otros actores de la cadena. "Veníamos de tasas de interés verdaderamente impagables para cualquier productor, en cambio hoy estamos con tasas menores a la inflación y eso se traduce en un verdadero incentivo al sector", remarcó.

COMENTARIOS