El campo levantó el paro y las entidades hablaron de un "error visible" del Gobierno
MEDIDA DE FUERZA

El campo levantó el paro y las entidades hablaron de un "error visible" del Gobierno

Según los representantes del campo, la huelga tuvo un 60% de acatamiento y aclararon que ninguno de ellos fue llamado a participar de las reuniones en las que el Gobierno dio por terminadas las restricciones a la exportación de maíz.

Luego de que anoche el Gobierno diera marcha atrás con el freno a las exportaciones de maíz, los presidentes de las tres entidades agropecuarias que tenían frenada la comercialización de granos, anunciaron que le pusieron punto final al paro en una conferencia de prensa que brindaron esta tarde, donde también informaron que la medida de fuerza no se extenderá.

Según los representantes del campo, la huelga tuvo un 60% de acatamiento y aclararon que ninguno de ellos fue llamado a participar de las reuniones en las que el Gobierno dio por terminadas las restricciones a la exportación de maíz. “No hemos tenido comunicación con el Gobierno”, manifestaron, al tiempo que resaltaron: “Si se cumple la apertura de los registros de exportación y no hay intervención en los mercados, lo que se acordó ayer estaremos de acuerdo”.

En ese sentido reclamaron que, en un futuro, el Presidente Alberto Fernández los consulte a la hora de tomar medidas que afecten al sector. Y criticaron al Gobierno por lo que calificaron como "un error bien visible”. Esas palabras fueron las de Daniel Pelegrina, titular de La Rural, quien además dijo que “el paro está cumplido, nuestro objetivo está. A partir de aquí buscar el mayor diálogo posible. Le vamos a pedir a Alberto Fernández tal cual lo hizo cuando fuimos a verlo como candidato y luego como presidente, que nos consulte cuando va a tomar una medida así”.

Por su parte, Jorge Chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, manifestó que "levantado el cierre, se levanta el paro", y agregó: "Es una medida que no nos hubiese gustado llevar adelante. Nos sentimos empujados a tomar esta medida. La medida de fuerza cumplió el objetivo que teníamos planteado". Además destacó que "si hay algo que vaya en contra del campo vamos a tomar las medidas que sean necesarias".

COMENTARIOS