None
Los campos de la región, con escasez de agua.
AGRO

No se esperan lluvias en los campos bonaerenses que tienen déficit hídrico

El Instituto del Clima y Agua del INTA Castelar informó ayer que "no se esperan precipitaciones para los próximos 12 días" en la provincia de Buenos Aires, cuyos campos presentan una situación de déficit hídrico.
Respecto de la siembra de maíz, el organismo reveló que "el panorama general en la Provincia es de maíces tempranos en plena cosecha hacia el centro y norte provincial, o llegando a madurez comercial hacia el centro-sur y sudoeste".
Los maíces más tardíos se encuentran fenológicamente finalizando etapas de llenado, y solo en algunas zonas comenzó la actividad de cosecha
Para el cultivo tardío, las reservas son entre adecuadas y óptimas en el norte y el centro-oeste provincial, mientras que, para el cultivo temprano, son mayoritariamente entre óptimas y adecuadas, a excepción del sudoeste, donde son entre regulares y sequía.
También continúan las labores de la cosecha de soja de primera en la mayor parte de la franja norte de la Provincia.
"En esta zona, la soja de segunda se encuentra en etapa de llenado de grano. En el resto de la Provincia, la soja de primera se acerca a fin de ciclo, e incluso se realizaron pruebas de cosecha en algunas zonas", indicó el informe del INTA Castelar.

COMENTARIOS