None
Expoagro se convierte cada año en la vidriera nacional de todo lo que genera la ciencia y la técnica al servicio del campo.
LA MAYOR MUESTRA DEL CAMPO

Expoagro, la feria de los negocios

En el predio ferial ubicado en el kilómetro 225 de la Autopista Buenos Aires-Rosario hubo 550 empresas que expusieron sus productos y servicios, además de jornadas de capacitación, asesoramiento y la última tecnología vinculada al sector.

El potencial de la actividad rural y el empuje de la agroindustria alcanzaron su punto máximo en Expoagro 2020, donde se encontraron la oferta de las empresas y la demanda de los productores para cerrar transacciones por varios millones de dólares.
La muestra que cada año se caracteriza por mostrar los avances científicos y tecnológicos al servicio del agro y además se convierte en una caja de resonancia en materia política, en esta ocasión debió finalizar un día antes por prevención frente a la pandemia de coronavirus. 
En las tres jornadas que duró Expoagro, que se realizó en el predio ferial ubicado en el kilómetro 225 de la Autopista Buenos Aires-Rosario, miles de personas recorrieron los stands y cerraron numerosos negocios de compra de maquinaria e insumos para la producción agropecuaria.
Tuvieron sus stands compañías líderes de maquinaria agrícola y tecnología; automotrices; proveedores de insumos, agropartes y repuestos; organismos públicos y privados; bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general.

Créditos para inversión
Los productores presentaron en la muestra más de 2.000 solicitudes de créditos a los principales bancos del país, por $21.000 millones, para inversiones en el campo con tasas subsidiadas en pesos y en dólares.
El Banco Nación recibió pedidos por $5.200 millones como sólida respuesta a la línea de crédito para financiamiento de maquinarias que presentó en la muestra, con tasas de interés del 20%, las más bajas del mercado. Fuentes de la entidad oficial remarcaron que “recibimos 580 formularios de solicitudes, que superaron nuestras expectativas. La decisión política es aprobar todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, aunque se supere la cifra de $3.000 millones que habíamos lanzado originalmente con tasa subsidiada para el campo”.
Por su parte, el Banco Provincia de Buenos Aires presentó varias líneas de crédito para financiar inversiones vinculadas al sector agropecuario: Tarjetas Pactar y Procampo, Remate de hacienda, Vacunación antiaftosa, Energías renovables, YPF Agro y Consumos Procampo.

COMENTARIOS