None
El Grupo Exportador Porcino Argentino ve la medida como un aliciente para el crecimiento de los embarques.
PRODUCCIONES ALTERNATIVAS

Los exportadores de carne de cerdo celebran la baja de las retenciones

Las empresas integrantes del Grupo Exportador Porcino Argentino (GEPA) celebraron la medida oficial conocida pocos días atrás de rebajar las retenciones a las exportaciones de carne de cerdo de 9% a 5%.
"La medida es un aliciente para el crecimiento de las exportaciones de la carne porcina, que ha demostrado ser un sector con muy buenas perspectivas y que puede aprovechar la coyuntura mundial generada por la Peste Porcina Africana (PPA)", señaló un comunicado de GEPA.
La rebaja de las retenciones a las exportaciones de cerdo, al igual que otros productos, se conoció tras la reunión entre la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.
"El mundo necesita más carne de cerdo y China sigue siendo el mercado que más está creciendo. Pero desde GEPA estamos trabajando en la apertura de nuevos mercados", agregó el texto de GEPA, que las empresas integrantes representan el 65% del total de las exportaciones de cerdo realizadas por Argentina en 2019 y el 75% de la carne porcina exportada.

COMENTARIOS