None
Los productores se darán cita en el kilómetro 224,5 de la Ruta Nacional N° 9.
HOY, EN INMEDIACIONES DE LA EXPOAGRO

Productores "autoconvocados" realizan una asamblea en las inmediaciones de Expoagro

Los productores se darán cita en el kilómetro 224,5 de la Ruta Nacional N° 9, a las 10.30 de hoy, en el marco de un cese de 96 horas para la comercialización de granos y hacienda convocado por la Mesa de Enlace.

Productores "autoconvocados" realizarán hoy una asamblea en las inmediaciones de la feria agroindustrial ExpoAgro en el partido bonaerense de San Nicolás, en rechazo al aumento de tres puntos porcentuales en las retenciones a la soja.
Durante ese acto también conmemorarán el aniversario número 12 del inicio del conflicto que mantuvo el sector con el gobierno de Cristina Kirchner, por la resolución 125.
Los productores se darán cita en el kilómetro 224,5 de la Ruta Nacional N° 9, a las 10.30 de hoy, en el marco de un cese de 96 horas para la comercialización de granos y hacienda convocado por la Mesa de Enlace.
"Autoconvocados" de varias provincias productoras confirmaron su presencia mañana en el acto.
En tanto, los principales referentes de la Mesa de Enlace (Confederaciones Rurales (CRA); Federación Agraria (FAA); Sociedad Rural (SRA) y Coningaro) evitaron precisar si estarán en la asamblea.
Los sectores autoconvocados ya realizaron sendas asambleas y "tractorazos" desde diciembre del año pasado cuando el Gobierno nacional decidió actualizar los derechos de exportación al eliminar el tope de $4 por dólar exportado y que llevó a la soja a tributar el 30% y al maíz y el trigo 12% en concepto de retenciones.
Ante la posibilidad finalmente concretada de que el Poder Ejecutivo hiciera uso de la facultad otorgada por el Congreso nacional de aumentar en 3 puntos porcentuales más dicha alícuota, las asambleas y protestas se intensificaron en el interior del país.
Tras el aumento en las retenciones a la soja, la presión de las denominadas "bases" y de los sectores "autoconvocados" a las entidades agropecuarias desembocaron en un cese de comercialización de granos y hacienda por 96 horas impulsado por la Mesa de Enlace.

COMENTARIOS