EXPOJUNÍN 2019

Llega la fiesta del campo y la ciudad

Del 15 al 19 de agosto se llevará a cabo la tradicional muestra de la Sociedad Rural de Junín, con la participación del agro, la industria, el comercio y los prestadores de servicios de toda la Región.

El campo, con una cosecha récord y como motor de la economía en un contexto arduo y difícil, mostrará una vez más todo su potencial y la innegable capacidad que tiene para impulsar a otros sectores, como la industria, el comercio y los prestadores de servicios, en el marco de la 73° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, 26° Jornada de Actualización Técnica y 30° de Granja, que se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural de Junín. 
El objetivo de la exposición rural es que no solo los productores lleguen al predio, sino que toda la comunidad tenga la oportunidad de concurrir, para conocer la última tecnología disponible en el sector agropecuario, los avances industriales y la oferta comercial del empresariado de la Región.
Sin dudas, la muestra juninense se ha consolidado en los últimos años como la gran vidriera del noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde se exponen los últimos adelantos logrados en productos y servicios y los avances tecnológicos.

Qué se dijo en la presentación
Durante la presentación oficial de la muestra, el titular de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, sostuvo que "como siempre decimos, nos interesa que esta muestra sea bien de Junín y que todos se sientan partícipes de la misma”. En esa línea resaltó que “el objetivo es que sea una marca registrada en la ciudad y que todos estemos orgullosos de ella".
Además, agregó que "este año vamos a tener las actividades de siempre como son los viernes en donde recibimos a más de 800 niños para que la puedan recorrer y disfrutar. Habrá muchas actividades para que lo puedan pasar lindo, porque los consideramos muy importantes y fundamentales. Buscamos que sea una expo familiar".
"Asimismo habrá charlas al respecto, sobre ganadería, comercio, economía y motivacionales a cargo de reconocidos disertantes, entre otras más. También agradecemos a todos los auspiciantes que nos acompañan, tanto para las charlas como para realizar las diferentes actividades", dijo Frederking.

Una cita obligada
La Sociedad Rural, como ocurre en cada edición, trabaja intensamente en su gran muestra anual, que se realizará en el predio que la entidad ruralista posee en la intersección de la Ruta Nacional 7 y el acceso al balneario municipal “Laguna de Gómez”.
Como todos los años, se espera la interesante participación de expositores de Junín y de distintos lugares del país. El acontecimiento tradicionalmente reúne una cantidad de visitantes que supera las 75.000 personas; pero este año, las expectativas se han acrecentado y se espera la concurrencia de un caudal mucho mayor de público, teniendo en cuenta el muy buen año de la producción agrícola.
La tradicional muestra toma vida con la activa participación de distintos sectores de la producción. Durante cinco días, las empresas y cabañas más importantes del país llegan a la ciudad para exhibir todo lo referido a la última tecnología puesta al servicio del hombre de campo y también de la ciudad.
Además, se presentarán importantes conferencias técnicas y económicas, mientras destacadas cabañas exhiben los mejores ejemplares de cada raza –elegidos por jurados de primer nivel designados por las respectivas asociaciones-, para que firmas de reconocida trayectoria efectúen el remate anual de los animales en la pista central.

La gran exposición estática
La muestra agroindustrial y comercial que se levanta en el predio de la Sociedad Rural de Junín brinda la más amplia oferta de maquinarias y herramientas de última generación para el sector agropecuario, además de una variada presencia de productos y servicios para toda la comunidad. 
Los visitantes pueden apreciar en los stands abiertos y cerrados, especialmente decorados para ofrecer sus productos y darle colorido y belleza a la muestra, las novedades que los distintos sectores lanzan al mercado, entre los que se destacan automóviles, servicios telefónicos, computación, repuestos y agronomías, entre otros. 
Asimismo, durante estos días también se ofrecen distintas alternativas de entretenimientos para los chicos y toda la familia.

Muestra ganadera y de granja
Un rasgo distintivo de la ExpoJunín es la tradicional muestra ganadera, con la presentación de ejemplares bovinos de distintas razas de importantes cabañas de varias zonas del país. Además, durante los cinco días se contará con la presencia de bovinos, ovinos y equinos.
Por otra parte, la tradicional Muestra de Granja de la Exposición Rural de Junín es considerada una de las más importantes del país por recibir anualmente animales de distintos lugares del mismo. La cantidad y calidad de los animales la hace sobresalir sobre las demás exposiciones y los productores consideran esta muestra como un lugar idóneo para vender sus animales. 

Capacitación para el productor agropecuario
Cientos de profesionales y productores participan de las conferencias que se llevan a cabo durante estos días, como también de las muestras dinámicas. 
A través del convenio que la Sociedad Rural tiene con el INTA Junín, se concreta un programa de disertaciones, donde se presentan los avances tecnológicos disponibles en el corto y mediano plazo, para el productor agrícola.

COMENTARIOS