None

YPF Agro relanzó su negocio en Expoagro 2019

La empresa argentina de energía volvió a lanzar su negocio en la exposición más importante del sector.

La compañía eligió como escenario la 13° edición de Expoagro -que se realiza hasta el 15 de marzo en San Nicolás de los Arroyos- para el relanzamiento de su unidad de negocio YPF Agro, que se posiciona como protagonista en la industria. “Fue el escenario elegido porque es un evento icónico, es el núcleo donde se juntan todos los productores agropecuarios a pensar el año y es, por eso, el lugar indicado para hacerlo”, señaló Santiago Tsin, gerente de Marketing de YPF.

De esta manera, se migra de lo que era YPF Directo y se encaran nuevos desafíos. “Nuestro principal propósito ahora es estar más cerca del productor y tenemos la oportunidad de contarle y mostrarle nuestro gran portfolio de productos”, señaló Nicolás Winschel, gerente de Negocios Agro de YPF, a Brand Studio. El stand de 1900 metros cuadrados cuenta con cinco sectores donde se destacan cada una de sus propuestas: semillas y bolsas para silo, protección de cultivos, fertilizantes, combustibles y lubricantes e Y-TEC.

Además, y como cada año, no faltó el sistema de canjes de granos, que ofrece al productor un beneficio de 300 pesos por tonelada entregada y que se puede cambiar por cualquier producto: desde fertilizantes hasta lubricantes. Con respecto al éxito que tuvo este sistema en el 2018, Winschel destacó: “El año pasado fue un buen año para el crecimiento de sistema de canje, llegamos a nivel nacional a 94 millones de toneladas, a pesar de la coyuntura, y no obstante pudimos crecer un 12%. Este 2019 hemos levantado de vuelta la vara y queremos llegar a las 500 mil toneladas”. El negocio de agro de YPF cerró el 2018 con ventas mayores a 1300 millones de dólares.

La edición 2019 de Expoagro se enmarca en condiciones favorables para los agronegocios. El contexto internacional de crecimiento demográfico repercute en la expansión del mercado de alimentos y representa una oportunidad para la región, que podría convertirse en uno de los jugadores más relevantes del mercado mundial, aportando principalmente soja, maíz, trigo y sus derivados.

Actualmente, Argentina produce 120 MM de toneladas de granos, suficiente para alimentar a 450 MM de personas.

 

COMENTARIOS