Los productores reclaman por el mal estado de los caminos rurales.
Los productores reclaman por el mal estado de los caminos rurales.
CAMINOS RURALES

Se viene el metrobús del campo

Productores rurales de la zona se reunieron una vez más para impulsar la iniciativa de crear un camino que logre unir el campo y la ciudad, denominado metrobús del campo.
El proyecto que viene pisando fuerte en el sector rural, que tanto se ha quejado durante los últimos años del estado de la red vial, hoy tiene una luz de esperanza de mejoramiento a través del nuevo proyecto que tiene como objetivo la pavimentación de una franja de 3,5 metros de camino, con banquinas afirmadas y dársenas de paso cada 1.500 metros.
Se trata de un plan de la Secretaría de Agroindustria de Nación, que se financia con la afectación del 70 por ciento de la tasa vial, la coparticipación del impuesto inmobiliario y un aporte por mejoras mediante un crédito que brinda el Banco Nación al Municipio y abonan los productores a 15 años.
Los chacareros presentaron como alternativa viable pavimentar los caminos provinciales identificados como 54-10, conocido como camino de Rusticci, y 54-04, que va de la Ruta Nacional 188 a O'Higgins y Boliche Amarillo, porque son los más utilizados por el campo. “También es un sector donde viven muchos productores en los campos y hay dos escuelas rurales”, resaltaron desde la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, nucleamiento que encabeza Graciela Picchi.
Los productores comentaron y mostraron recortes de diarios de noviembre de 1977 cuando ya se había publicado que la Provincia pavimentaría ese importante ramal. Según Picchi, la obra llevará ocho meses de ejecución, donde el 50% de los productores del partido se verá beneficiado, además de tres escuelas rurales que se encuentran en la zona.
"Las trazas a pavimentar, según las pautas establecidas siempre deben comenzar desde una ruta nacional o provincial hacia el interior y en tramos de no menos de 10 kilómetros por traza", explicó Graciela Picchi.

COMENTARIOS