None
Ubuntu es una leguminosa muy rústica de ambientes salinos e inundables.
DESARROLLO DE LA FAUBA

Ubuntu, la semilla con código abierto

La Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba) anunció el lanzamiento de la primera semilla mejorada en universidades públicas que formará parte del sistema de código abierto Bioleft, inspirada en las licencias creative commons que se utilizan, por ejemplo, en el software. 
Se trata de una leguminosa forrajera que se adapta a suelos salinos e inundables, que estará disponible para ser mejorada por otros investigadores y organizaciones de la agricultura familiar, quienes además tendrán la tarea de multiplicarla.
El proyecto incluye a pequeños agricultores familiares agrupados en la Organización de las Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (Onpia) y a la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar (Fonaf). Además de la multiplicación, "también vamos a generar un vínculo con los mismos productores para que ellos mejoren el material en los sitios donde se siembra, interactuando con la Facultad", afirmó Gustavo Schrauf, profesor titular de la cátedra de Genética de la Fauba, y añadió que "la idea es que el material sirva como base de nuevos mejoramientos". 

COMENTARIOS