None
Los precios del trigo y el maíz subieron ayer en Chicago.
MERCADOS

Maíz y trigo suben en Chicago, aprovechando un rebote técnico

Tras un fuerte movimiento de ventas por parte de los fondos de inversión el lunes que afectó el precio de los granos, el mercado experimenta "un rebote", explicaron analistas de CHS Hedging.

Los precios del trigo y el maíz subieron ayer en Chicago aprovechando un rebote técnico y un informe mixto sobre las condiciones de las cosechas en Estados Unidos, mientras el precio de la soja sufrió una leve baja.
Tras un fuerte movimiento de ventas por parte de los fondos de inversión el lunes que afectó el precio de los granos, el mercado experimenta "un rebote", explicaron analistas de CHS Hedging.
El trigo había perdido 3,4% de su valor solo en la sesión del lunes, y el maíz, 2,7%.
El rebote en los precios fue ayudado además por las cifras difundidas al cierre del lunes por el Departamento de Agricultura estadounidense.
El maíz considerado de "bueno" a "excelente" alcanzó un nivel de 78% el 3 de junio, un porcentaje alto pero ligeramente inferior al que alcanzó la semana pasada.
La calidad de la cosecha de trigo de invierno también se ha deteriorado ligeramente, con 37% considerada de buena a excelente.
La cosecha de soja es 75% de buena a excelente, el mejor comienzo desde 2010.
Los inversionistas siguen también de cerca las negociaciones comerciales de Estados Unidos con sus principales aliados.
"Hay muchas discusiones que aún se llevan a cabo en este momento, y algunas son claramente negativas para el comercio, pero muchas son revertidas al día siguiente. Los inversionistas están esperando tener más información para poder asumir una posición", dijo Dax Wedemeyer, de la firma de corretaje Allendale.

Precios
El bushel de maíz (alrededor de 25 kilos) para entrega en julio finalizó el martes en 3,8375 dólares contra los 3,8075 del día anterior.
El de trigo para el mismo período cerró en 5,1000 dólares contra 5,0525 de la jornada anterior.
El de soja para el mismo término, el contrato más activo, finalizó en 10,0125 dólares. El lunes había cerrado en 10,0175.

COMENTARIOS