Con 35 años de vida, Oro Miel estuvo en el stand de la Municipalidad.
Con 35 años de vida, Oro Miel estuvo en el stand de la Municipalidad.
POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

Empresas agropecuarias y gastronómicas representaron a Junín en la Expoagro

Estuvieron presentes en el stand que el Gobierno local facilitó para los emprendedores y distintas firmas rurales. "Queremos también acompañarlos, ya que quizás no pueden venir con un puesto propio y por eso hacemos un esfuerzo compartido”, afirmó Pablo Petrecca.

En una nueva edición de la Expoagro, la muestra agropecuaria más grande de Sudamérica abrió sus puertas entre el 13 y 16 del corriente mes en un predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9 sobre el kilómetro 225, dentro del partido bonaerense de San Nicolás.
Por tercera vez consecutiva, con un stand del Municipio, Junín fue una de las localidades presentes en la 12º edición de la muestra donde empresas agropecuarias y gastronómicas regionales exhibieron sus productos y servicios ante más de 200 mil personas que hubo en el transcurso de cuatro jornadas.


Además se realizó un concurso en el cual se sorteará la posibilidad de pasar un fin de semana con todo pago (alojamiento) en la Laguna de Gómez en el marco de la Fiesta del Pejerrey que se desarrollará el 28 y 29 de abril.
En gastronomía hubo degustaciones de chacinados Cabaña Don Francisco, dulce de leche Manduke, miel de Oro Miel, escabeche de la Escuela de Cocina Pablo Remaggi y vino Don Bautista; por el lado del rubro agropecuario estuvieron presentes Fortymax de Molinos Tassara, NuproAgro y Agp.



“No podíamos estar afuera”
"Es el tercer año que estamos acompañando esta muestra, que es una vidriera internacional. Por aquí pasan miles de personas de todo el mundo y no podíamos estar afuera. Primero y principal, porque somos una ciudad con una impronta muy fuerte en lo que es el agro y, después, porque queríamos mostrar lo que somos: una ciudad importante. Queremos mostrar y vender a todos los que pasan por aquí", afirmó el intendente de Junín, Pablo Petrecca quien además resaltó la promoción de la Fiesta del Pejerrey,
"Queremos también acompañar a los emprendedores y los industriales que quizás no pueden venir con un stand propio y por eso hacemos un esfuerzo compartido para que ellos puedan hacer sus negocios, porque, en definitiva, hacer negocios significa que cada uno de ellos pueda crecer y mostrar nuestros productos", dijo el Intendente.

“Generar atracciones”
Democracia estuvo presente en la Expoagro donde dialogó con el subsecretario de Producción, Daniel Coria quien afirmó: “La idea era generar atracciones para que la gente visitara el stand y siempre lo gastronómico llama. Preparamos una serie de productos regionales de Junín entre chacinados, quesos, miel, dulce de leche y escabeche de pejerrey para promocionar la Fiesta del Pejerrey”.
“Las empresas agropecuarias aprovechan para visitar y hacer contactos con otras empresas, viendo algunos clientes. Además participaron de las capacitaciones que se realizan en las salas de conferencia de prensa y el auditorio que hay en la Expo. Hay charlas de ganadería, agricultura y distintos ítems”, informó.
“La tecnología del agro siempre se va renovando y evolucionando, ya que es uno de los sectores más pujantes de la economía argentina. Yo veo mucha tecnificación de agricultura de precisión y por ambiente, además de la maquinaria y semilleros que siempre están presentes en la muestra”, subrayó.
“Es una muestra a la que viene mucho público de todo el país, es como un lugar de encuentro y es la feria más importante de Sudamérica. Es importante la difusión, ya que ha venido mucha gente de ministerios, Cámara de Senadores y diputados a visitar el stand de Junín”, concluyó.

COMENTARIOS