None

Afirman que para ser el supermercado del mundo, el país debe bajar los costos logísticos y firmar acuerdos arancelarios

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, afirmó hoy que para convertirse en el supermercado del mundo, la Argentina debe reducir los costos logísticos y firmar acuerdos arancelarios con otros países. 
"Para llegar a ser el supermercado del mundo y exportar productos con mucho valor agregado, necesitamos acuerdos arancelarios y bajar los costos logísticos", afirmó Silveyra en una entrevista que publica en su edición de hoy, el matutino El Economista. 
"Internamente hay que bajar los costos logísticos y por el lado externo, hay que tener acuerdos arancelarios porque los productos con valor agregado son los más castigados con aranceles altos cuando quieren ingresar a otros países", explicó.
El funcionario mencionó como ejemplo que "hace dos meses estuvimos en Corea y el vino argentino paga el 15% y el chileno el 0%, porque tiene tratado de libre comercio".
Silveyra se refirió a la evolución de las exportaciones y afirmó que "la carne está teniendo una recuperación muy grande en el comercio internacional, dada la reposición de stocks y el mercado chino que se ha convertido en el primer importador de carne argentina". 

COMENTARIOS