None

Prorrogan la emergencia agropecuaria en Córdoba hasta diciembre por las lluvias extraordinarias.

El Gobierno prorrogó hoy la declaración de emergencia o desastre agropecuario para la provincia de Córdoba hasta el 31 de diciembre próximo por los anegamientos provocados por las lluvias extraordinarias del primer semestre.
   La decisión fue adoptada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a través de la resolución Resolución 294-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial. .
   La emergencia para Córdoba había sido declarada mediante el 2 de mayo para las explotaciones agrícolas afectadas por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias, durante el ciclo productivo 2016/2017.
   Las zonas alcanzadas por la emergencia son las que están en las cuencas hídricas Sistema Santa Ana, Sistema La Picasa, Sistema Laguna Jurne, Sistema Río Saladillo, Sistema Río Quinto, Área sin drenaje superficial, Sistema Morteros, Sistema Río Carcarañá, Sistema San Francisco, Sistema Laguna del Siete y RíoLa Paraguaya, en toda su extensión.
   Asimismo, la cuenca Río Primero (Suquía), Cuenca Río Carnero y Río Salsipuedes, Cuenca Río Jesús María y Río Pinto, Cuenca Río Totoral y Arroyo Macha, Cuenca Río Bustos y Arroyo del Pescadero, Cuenca Río de los Tártagos y Río Seco, Sistema Río Dulce en sus porciones inferiores a la cota de 150 metros sobre el nivel del mar.
   También el Sistema Arroyo El Gato y Arroyo Santa Catalina, Sistema Río Cuarto, Sistema Río Tercero, Sistema Arroyo Chazón, Sistema Arroyo El Chato, Sistema Arroyo Tortugas y Cuenca Río Segundo (Xanaes) en sus porciones inferiores a la cota de TRESCIENTOS (300) metros sobre el nivel del mar establecida por el citado Instituto.

COMENTARIOS