None

Procuran prohibir un agroquímico en la provincia de Buenos Aires

El Frente Renovador impulsa una iniciativa en la Legislatura. Apuntan contra el herbicida ácido denominado por sus fabricantes como 2-4D.

El Frente Renovador impulsa un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para que se prohíba de forma total un tipo de agroquímicos en todo el territorio provincial, por su aparente elevada potencia contaminante.

La iniciativa para que se prohíba el uso del herbicida ácido denominado por sus fabricantes como 2-4D fue presentada pro la diputada bonaerense María del Huerto Ratto, del partido que en el orden nacional conduce el excandidato presidencial Sergio Massa.

El agrotóxico que se pretende eliminar de la producción agrícola bonaerense se utiliza actualmente en otoño e invierno para matar insectos, hongos y otras especies invasoras, pero lo expertos señalan que tiene un impacto nocivo sobre la salud de los humanos.

El texto de la iniciativa dice que se prohíbe "en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires el uso el herbicida 2-4D (Ácido 2,4 diclorofenoxiacético), en su fórmula de éster".

"El 2-4D se levanta, forma como una nube y cae en cualquier otro lugar", explicó la legisladora massista al diario La Capital de Mar del Plata.

COMENTARIOS