None

Productores se quejan de la importación de cerdos.

Productores del norte bonaerense reclamaron contra la importación de carne de cerdo "sin cuestionamientos sobre problemas sanitarios" y "subsidios" y aseguraron que con este panorama "los pequeños chacareros y agricultores están destinados a desaparecer".
   Así lo indicó la filial Pergamino de la Federación Agraria que alertó sobre la situación de los productores del interior de la provincia.
   "La realidad muestra que los productores agrarios somos cada vez menos y los precios de los alimentos van subiendo hasta tornarse inalcanzable para muchos", indicaron voceros de la entidad.
   Señalaron además que los chacareros locales necesitan "un merado interno fortalecido por una cadena transparente y equitativa, que acerque al productor al consumidor".
   "Ese es el primer paso de una política de arraigo y desarrollo del interior", sostuvieron en la FAA de Pergamino, mientras que advirtieron que "la intermediación parásita, en este tipo de situaciones, se va fortaleciendo y concentrando al mismo ritmo del aumento de precios".
   En ese sentido, se pronunciaron contra la "presión impositiva" en territorio bonaerense y que "ante las inundaciones, los funcionarios sólo limiten a visitar la zona y acompañar a los afectados moralmente".
   Esas situaciones, junto a los problemas de transporte y el atraso en infraestructura, hacen que "no se pueda exportar".
   "De persistir en este camino, los agricultores familiares, los pequeños y medianos productores, estamos condenados a la desaparición", juzgaron.

COMENTARIOS