Más faena de vacunos

La faena bovina pegó otro salto en el mes de mayo y volvió a mostrar signos de recuperación tras un año de caídas en el volumen faenado. En el último período, el incremento interanual alcanzó un 8,5%, alcanzando las 1,089 millón de cabezas enviadas a faena, contra un total de 1,003 millón, del mismo mes del año anterior.
Así, en los cinco primeros meses del año la suba llegó a un 5,6%, según se desprende de los datos oficiales provistos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Con esta tendencia, se estima que el año terminará con alzas en la producción vacuna, tal como lo manifestó el Presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti: “En el segundo semestre se va a seguir ampliando la oferta vacuna, y se va a llegar en términos anuales a un aumento de alrededor del 5%”, sostuvo.
Según su explicación, el aumento se debe al mayor stock vacuno disponible y a la reducción de la retención que el año pasado se dio en el sector de la cría. 

COMENTARIOS