FUE MUY AFECTADA POR EL GRANIZO

Estado de desastre en zona frutihortícola de Córdoba

El gobierno de Juan Schiaretti declaró este martes el estado de desastre agrícola para la zona noreste del cinturón verde de la capital provincial y en localidades aledañas por el temporal de granizo que afectó a la zona este mes.
Al tomar en cuenta los daños registrados en la producción frutihortícola como consecuencia del temporal de lluvia y granizo registrado el 18 de mayo pasado, la administración provincial pondrá en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, con lo que asistirá a los productores.
La decisión de la gestión Schiaretti fue oficializada este martes a través del decreto 682 publicado en el Boletín Oficial provincial.
El "desastre" alcanza las zonas de cultivos del cinturón verde ubicadas en Villa Esquiú, Villa Retiro, El Vergel y El Quebrachal, además de las localidades de Colonia Tirolesa, Monte Cristo y Río Primero.
A partir de la medida oficial, se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los productores damnificados.