Limones trabados

Nuevos inconvenientes jalonan el camino de ingreso de los limones argentinos a Estados Unidos ya que el jueves un consejo norteamericano, el Citrus Science Council, presentó una demanda en un Tribunal del Distrito Federal en Fresno, California, contra el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 
La presentación cuestiona la reglamentación que ya había permitido, recientemente, importar los limones desde la Argentina y que ahora está en manos de la justicia norteamericana.
Según explicó la agencia Bloomberg, de donde proviene la información, la objeción fue por el lugar de procedencia de la fruta, ya que según el caso planteado los limones proceden de “áreas donde existen numerosas plagas y enfermedades”, es decir la Argentina.
El Citrus Science Council firma como el representante de 750 agricultores familiares y a la mayoría de los productores de limones frescos norteamericanos. 

En tanto, la decisión, de acuerdo con la explicación ante la justicia de ese país, se afirma en datos obtenidos después de una visita de representantes del Consejo a la Argentina en 2015.