None
SERÁ EN SAN NICOLÁS

Presentaron Expoagro 2017 en La Plata, con la concurrencia de Eugenia Vidal

La 11ª edición se realizará entre el 7 y el 10 de marzo. “Ya a principios de este año pude ver el cambio, cómo el campo se despertaba", dijo la Gobernadora.

La 11ª edición de la muestra agropecuaria a campo abierto Expoagro fue presentada el lunes por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en un acto celebrado en la Casa de Gobierno provincial.
Expoagro -que se realiza una vez por año y dura cuatro días- se realizará del 7 al 10 de marzo próximos en un predio a cielo abierto ubicado a la altura del kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás.
En la feria, cuyo principales organizadores son los diarios Clarín y La Nación, se exhiben las denominadas "muestras dinámicas", ya que en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba ante los visitantes cientos de máquinas e implementos agrícolas que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado y enrollado.
Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro es una demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, donde se exhibe todo el potencial tecnológico y las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras.
El eslogan de la feria para su edición número 11 será "El nuevo Big Bang de los agronegocios" y desde la organización explicaron que ello tiene que ver con que "será la primera muestra que se hace sin retenciones a las exportaciones", por lo que esperan que el volumen de negocios sea mayor.
Durante la presentación, la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó: "Soy una concurrente de Expoagro de años: la visité como candidata y como gobernadora. Ya a principios de este año pude ver el cambio, cómo el campo se despertaba".
"El Presidente (Mauricio Macri) y yo estamos muy comprometidos con que el sector crezca porque eso somos los bonaerenses, la agroindustria, y nos gusta representarlo", continuó Vidal, quien remarcó que la empresa Exponenciar "se consolida y eso es progreso para la Provincia".
Recordó que "el presidente Macri dice que la agroindustria es el puente que nos unirá con el resto del mundo. Yo digo que la Provincia será la mitad de ese puente" y apuntó que "la campaña del año que viene será 25 por ciento mejor que la de este año".
Si bien históricamente la muestra se emplazó en diferentes campos de las zonas agrícolas con potencial productivo de Argentina, la novedad de esta edición será que se acordó que por los próximos 15 años se realizará en el Predio Ferial, Turístico y Deportivo de San Nicolás.
En ese sentido, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, destacó esa "continuidad y estabilidad" ya que "durante 15 años la provincia de Buenos Aires va a poder contar con la feria más importante de la agroindustria de Latinoamérica".
"Será un predio nuevo en el que no sólo habrá temas agroindustriales sino que se lo va a poder utilizar todo el año. La expansión de un gran centro de eventos en el que lo agroindustrial es lo más importante es un ganar para todos", concluyó.
En la misma línea, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, se refirió al "importante movimiento de gente" que ello significará para el corredor de la ruta Nacional Nº 9, comprendido entre las ciudades de San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Villa Constitución.
Y dijo: "Estamos muy contentos porque después de mucho trabajo, finalmente la Feria se hará en San Nicolás" y añadió que "esto significa un gran esfuerzo económico porque el municipio hará una gran inversión de 200 millones de pesos".

COMENTARIOS