UN 25% MÁS

Suba en la siembra de maíz

La implantación de maíz que comenzará en las próximas semanas podría llegar a 4,5 millones de hectáreas, un 25% más que el ciclo anterior, de acuerdo con Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales porteña.
"A pocas semanas de dar inicio a una nueva campaña de maíz con destino grano comercial, nuestros relevamientos marcan una tendencia positiva en la intención de siembra del cereal", señalaron los especialistas.
Destacaron que "se comienzan a relevar intenciones de cambios en la relación de siembras tempranas y siembras tardías y de segunda ocupación; parte de este cambio se encuentra vinculado a las muy buenas reservas de humedad en los perfiles con que comenzaría la siembra en el centro del país".
"Frente a este panorama, la superficie prevista para el nuevo ciclo 2016-2017 podría alcanzar las 4.500.000 hectáreas, cifra que refleja un incremento interanual del 25 % ya que la superficie de maíz del ciclo 2015-2016 fue de 3,6 millones de hectáreas", indicaron.
La cifra de hectáreas se ubicaría como la más alta de la serie del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa que relevó 16 campañas del cultivo de maíz.
Los mayores incrementos de área se encuentran sobre las zonas Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Sur.
A medida que transcurra la ventana de siembra del cereal, esta primera proyección podría sufrir modificaciones en función de la evolución tanto del clima como del marco económico-productivo del sector.

COMENTARIOS