PARA TAMBEROS

Oficializaron el régimen de compensaciones

Los ministerios de Agroindustria y de Producción oficializaron ayer el "Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos", que consiste en un subsidio de 40 centavos para los 3.000 primeros litros diarios de producción.
La norma fue firmada por los ministros Ricardo Buryaile y Francisco Cabrera, y la Autoridad de Aplicación será la Subsecretaría de Lechería.    
La Subsecretaría que dirige Alejandro Sammartino será responsable de la ejecución de la resolución conjunta, y de dictar las normas complementarias que contribuyan a su implementación.
Según el artículo segundo, "el beneficio contemplado en el presente régimen consiste en un aporte de pesos cero coma cuarenta centavos ($ 0,40) por litro para los primeros tres mil libros (3.000 I) diarios de producción, en el período comprendido entre octubre, noviembre y diciembre de 2015".
"Estarán alcanzados por el aporte correspondiente al presente Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos todos los productores tamberos que contando con clave única de Identificación Tributaria (CUIT) hubiesen producido y comercializado leche cruda, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015", aclara la norma.
Además, señala que se trata de los que "estuvieren incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualesquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en los referidos meses", de acuerdo con el artículo tercero.
La medida se anunció en el marco de una fuerte crisis del sector, tal como fue informado por Democracia en su edición de ayer, en el cual se referenció la reunión de tamberos en de Rivadavia en la cual presentaron propuestas ante la situación.

COMENTARIOS