El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers, los máximos favoritos al título, avanzaron ayer a la final del cuadro de dobles del Argentina Open, tras imponerse sobre el brasileño Marcelo Melo y el neerlandés Matwe Middelkoop por 6/3 y 6/3.
Zeballos, 11 en el ranking mundial de dobles, y Granollers (12), vencieron a Melo (51) y Middelkoop (47) en una hora y cuarto de juego, en el partido que inauguró la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El marplatense y el catalán irán en busca del título este domingo ante la pareja conformada por los italianos Simone Bolelli (28) y Andrea Vavassori (27), quienes vencieron en la segunda semifinal jugada en la cancha auxiliar número 2 al colombiano Nicolás Barrientos (62) y el brasileño Rafael Matos (59) por 7/5 y 6/3.
Zeballos, de 38 años, se instaló en semifinales por novena vez en su carrera en el cuadro de dobles, habiendo conquistado el título en el Argentina Open en cuatro ocasiones.
El marplatense siempre contó con compañeros distintos: en 2010 en dupla con Sebastián Prieto, en 2018 con Andrés Molteni, en 2019 con el tandilense Máximo González y en 2020 con Granollers.
El español, por su parte, fue campeón del Argentina Open en el mencionado 2020 con Zeballos y también lo ganó en 2009 con Alberto Martín y en 2014 con Marc López, ambos españoles.
COMENTARIOS