Genaro Olivieri celebra una nueva victoria en Roland Garros.
TENIS

El sueño continúa: Genaro Olivieri ganó una dura batalla y está en segunda ronda de Roland Garros

El bragadense derrotó en cinco sets al joven francés Giovanni Mpetshi Perricard, en su debut en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada. Su próximo rival será el italiano Andrea Vavassori.

La ilusión del bragadense Genaro Olivieri en Roland Garros sigue viva. Ayer, en su debut absoluto en un cuadro principal de Grand Slam, superó al joven francés Giovanni Mpetshi Perricard, en cinco sets, 7/6 4/6 4/6 7/5 y 6/1, y se metió en la segunda ronda del Abierto de Francia.

El tenista de 24 años debió luchar durante más de cuatro horas frente al talentoso jugador local, que disputó Roland Garros gracias a un Wild Card (invitación especial). En el primer set, Olivieri se impuso en un cerrado tiebreak. Luego, Mpetshi Perricard sacó a relucir su tenis para imponerse por 6/4 en el segundo y luego, con el mismo score, en el tercero.

La cuarta manga fue una dura lucha y Olivieri recién pudo sacarlo adelante por 7/5. En el quinto y definitivo, el bragadense consiguió quebrar el saque temprano y su rival comenzó a evidenciar un bajón físico. Tomó rápidamente ventaja Olivieri y logró un doble quiebre, para encaminarse hacia una nueva victoria. 

Fue el cuarto éxito del bragadense en un Roland Garros soñado: cosechó tres triunfos en la clasificación y ahora sumó su primero en el main draw. Mañana, tendrá un duro escollo, ya que deberá enfrentar al italiano Andrea Vavassori, quien sacó de competencia al serbio Miomir Kecmanovic, número 37 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Además de la victoria del bragadense, fue otra jornada positiva para el tenis argentino en Roland Garros, de la mano de los triunfos de Guido Pella ante el francés Quentin Halys (6/4 6/7 2/6 7/6 y 7/6) y Francisco Cerúndolo frente al español Jaume Munar (6/1 2/6 7/6 y 6/1). En cambio, Sebastián Báez perdió con el ídolo local Gael Monfils.

Hoy comenzarán a jugarse los partidos de segunda ronda. El único argentino en cancha entre los caballeros será Diego Schwartzman, a las 7.20 horario de Argentina, ante el portugués Nuno Borges. En damas, a las 8 hora de Argentina juega Nadia Podoroska, semifinalista en la edición 2020, frente a la checa Carolina Muchova. 

El saludo del Mago

El triunfo de Olivieri fue destacado por una gloria del tenis argentino. Fue Guillermo Coria, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, quien se hizo eco en las redes sociales del triunfo del bragadense.

"Humildad y trabajo duro. Te merecés este momento", escribió el Mago, finalista de Roland Garros en 2004, a través de su cuenta de Instagram, en un mensaje directamente dirigido a Olivieri.