El sueño continúa: Olivieri ganó una dura batalla y está en segunda ronda de Roland Garros
TENIS

El sueño continúa: Olivieri ganó una dura batalla y está en segunda ronda de Roland Garros

El bragadense derrotó en cinco sets al joven francés Giovanni Mpetshi Perricard, en su debut en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

La ilusión del bragadense Genaro Olivieri en Roland Garros sigue viva. En su debut absoluto en un cuadro principal de Grand Slam, el bragadense superó este lunes al joven francés Giovanni Mpetshi Perricard, en cinco sets, y se metió en la segunda ronda del Abierto de Francia.

El tenista de 24 años debió luchar durante más de cuatro horas frente al talentoso jugador local, que disputó Roland Garros gracias a un Wild Card (invitación especial). En el primer set, Olivieri se impuso tras un cerrado tiebreak. Luego, Mpetshi Perricard sacó a relucir su tenis para imponerse por 6/4 en el segundo y luego, con el mismo score, en el tercero.

La cuarta manga fue una dura lucha y Olivieri recién pudo sacarlo adelante por 7/5. En el quinto y definitivo, el bragadense consiguió quebrar el saque temprano y su rival comenzó a evidenciar un bajón físico. Tomó rápidamente ventaja Olivieri y logró un doble quiebre, para encaminarse hacia una nueva victoria. 

Fue el cuarto éxito del bragadense en un Roland Garros soñado para él: logró tres triunfos en la clasificación y ahora sumó su primero en el main draw. Ahora, tendrá un duro escollo, ya que deberá enfrentar al ganador del duelo entre el italiano Andrea Vavassori y el serbio Miomir Kecmanovic.

COMENTARIOS