Genaro Olivieri se emocionó tras conseguir su lugar en Roland Garros.
Genaro Olivieri se emocionó tras conseguir su lugar en Roland Garros.
TENIS

El bragadense Genaro Olivieri hizo historia y se metió en el cuadro principal de Roland Garros

Derrotó al búlgaro Adrian Andreev, por 6/1 5/7 6/4, en el duelo de la ronda final de la fase clasificatoria y aseguró su lugar entre los 128 jugadores que disputarán el segundo Grand Slam de la temporada. En la primera vuelta enfrentará al joven local Giovanni Mpetshi Perricard.

El tenista Genaro Olivieri hizo historia ayer, al convertirse en el primer bragadense que disputará un cuadro principal de Roland Garros, el tradicional torneo de París, Francia, sobre polvo de ladrillo.

Por la ronda final de la etapa de clasificación, venció al búlgaro Adrian Andreev, por 6/1 5/7 6/4, para asegurar su lugar entre los 128 tenistas que jugarán el segundo Grand Slam de la temporada.

Pese a que llegó a la fase previa sin demasiado rodaje, luego de una lesión que lo había forzado a bajarse del Challenger de Buenos Aires, el de Bragado encontró su mejor tenis en París y exhibió solidez en sus tres presentaciones en Bois de Boulogne.

En su debut, superó al suizo Henri Laaksonen, por 7/5 6/1; luego, venció al belga Michael Geerts, por 6/2 7/5; y esta mañana, en la cancha 11, selló su pasaporte a la escena grande del tenis mundial, en un partido cambiante frente al búlgaro.

Un largo camino

Al oriundo de Bragado le tomó seis temporadas desde su inserción al profesionalismo conseguir finalmente un lugar en un main draw de Grand Slam, luego de una exitosa etapa de juniors, en la que llegó a estar entre los diez mejores tenistas del planeta, en 2016.

Olivieri concreta su sueño de jugar un major en su cuarto intento en una fase de clasificación, ya que, previamente, había disputado la etapa previa de Wimbledon 2022, US Open 2022 y Australia 2023. Esta vez, en la superficie que mejor encuadra con su estilo de juego de regularidad, pudo superar el obstáculo. 

Ubicado en el puesto 227 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Olivieri logrará un salto en el escalafón que lo acercará al objetivo que se propuso para este año, de entrar en el top 100.

Ya tiene rival

Luego de finalizada la fase previa, quedó completo el cuadro de Roland Garros 2023, que comenzará el domingo. De esta manera, Olivieri ya sabe quién será su rival en la primera ronda: el joven francés Giovanni Mpetshi Perricard, de 19 años, ubicado en el puesto 233 del ranking mundial.

El local jugará Roland Garros gracias a un Wild Card (invitación especial) que le otorgó la organización. De esta manera, el bragadense consiguió evitar a los dos máximos favoritos del cuadro, el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, quienes en la previa sabían que debutarían ante un jugador surgido de la clasificación.

Así, el sorteo parece haberle sonreído al bragadense, ya que logró esquivar a los jugadores consolidados en el circuito grande, aunque ahora deberá enfrentar el primer partido de su carrera al mejor de cinco sets, con el trajín de tres encuentros disputados en la clasificación. En caso de avanzar, Olivieri podría enfrentar en segunda ronda al serbio Miomir Kecmanovic, ubicado en el top 40 del ranking mundial, ex pupilo del argentino David Nalbandián.

COMENTARIOS