Genaro Olivieri quiere su lugar en Roland Garros.
Genaro Olivieri quiere su lugar en Roland Garros.
TENIS

A un paso del sueño: el bragadense Genaro Olivieri se juega su lugar en el cuadro principal de Roland Garros

Desde las 7.15 horario de Argentina, enfrenta al búlgaro Adrian Andreev, por la ronda final de la clasificación del segundo Grand Slam de la temporada. Si logra el triunfo, estará entre los 128 jugadores que disputen el prestigioso Abierto de París.

El sueño de Genaro Olivieri está a un paso de volverse realidad. Desde las 7.15 horario de Argentina, el tenista bragedense enfrentará al búlgaro Adrian Andreev, por la ronda final de la clasificación de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se juega sobre polvo de ladrillo en París.

El jugador de 24 años se mostró sólido en sus dos primeras participaciones, en la fase previa del prestigioso Abierto de Francia. En su debut, superó al suizo Henri Laaksonen por 7/5 6/1 y en su segundo compromiso doblegó al belga Michael Geerts por 6/2 7/5.

Apenas un último escalón lo separa de su anhelo de participar de un cuadro principal de un certamen de máximo nivel de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Actualmente ubicado en el puesto 227 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Olivieri lleva seis temporadas desde su inserción al profesionalismo luchando por llegar hasta los primeros planos de su deporte, luego de una exitosa etapa como junior.

Una victoria más lo catapultará automáticamente al cuadro principal del campeonato, que en la edición de este año no tendrá a su máximo ganador histórico, el español Rafael Nadal, con 14 títulos.

Incluso una derrota lo dejaría con alguna chance de entrar, en condición de "Lucky Loser" ("Perdedor con Suerte"). Para ello, cualquiera de los jugadores ya clasificados debería bajarse antes del comienzo de la primera ronda y entonces se sortearía el lugar vacante entre los perdedores en la última ronda de la fase previa.

Por otro lado, el cuadro principal ya se definió ayer y Olivieri, en caso de ganarse su lugar, podría enfrentar -si así lo determina el sorteo- a cualquiera de los dos mejores jugadores en la actualidad, según el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP): el español Carlos Alcaraz (campeón del Abierto de Estados Unidos 2022) y el ruso Daniil Medvédev (vencedor del Abierto de Estados Unidos 2021).

El de Bragado intenta sumarse a otros jugadores de la Región que participaron de Roland Garros, como el linqueño Roberto "Tim" Azar (llegó a tercera ronda en 1990) o el pehuajense Franco Davín, ex entrenador de Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro, ambos campeones de Grand Slam bajo su conducción.

COMENTARIOS