Mariano Navone, ascendente tenista de la vecina ciudad de 9 de Julio.
Mariano Navone, ascendente tenista de la vecina ciudad de 9 de Julio.
CHALLENGER DE TENIS EN GIRONA

Pasaron a cuartos de final del certamen catalán Pedro Cachín y el nuevejuliense Mariano Navone

El tenista argentino Pedro Cachín, máximo favorito al título, se clasificó ayer para los cuartos de final del Challenger de Girona, en España, tras imponerse sobre su compatriota Juan Bautista Torres por 6-1 y 6-4.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 63 º del ranking mundial de la ATP, superó sin pasar sobresaltos a Torres (299º) luego de cien minutos de juego.

El certamen se juega sobre superficie de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros, y Cachín jugará nuevamente hoy en cuartos de final ante el neerlandés Jesper De Jong (278º), quien eliminó al ucraniano Oleksii Krutykh (167º) por 6-3 y 6-2.

Otro argentino, el nuevejuliense Mariano Navone (127º, quien ha jugado torneos en nuestra ciudad) también en los cuartos de final y volverá a jugar hoy frente al español Pedro Martínez (121º).

El tenista nacido hace 21 años en la vecina localidad, venció sucesivamente al español Oriol Roca Batalla (274º) y al portugués Joao Sousa (196º). Debe recordarse que los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.

Derrota de Podoroska 

La tenista argentina Nadia Podoroska perdió ayer 7-5 y 7-5 frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto, máxima favorita al título, por los octavos de final del WTA 125 de San Luis de Potosí, en México.

Podoroska nacida en Rosario y ubicada en el puesto 107ª del ranking mundial de la WTA, no pudo con Cocciaretto (49ª), quien así avanzó a los cuartos de final.

Enfrentará ahora a la eslovena Tamara Zidansek (112ª), quien anteayer le ganó a la rusa Kamilla Rakhimova (92ª) por 7-6 (7-3) y 6-3. Podoroska había debutado en el torneo mexicano el martes último con un triunfo sobre otra argentina, Paula Ormaechea (168), por un cómodo 6-2 y 6-1, mientras que Cocciaretto venció también ese día a la mexicana Marcela Zacarías (148) sin pasar sobresaltos, por un cómodo 6-3 y 6-0.

COMENTARIOS